Open Accessibility Menu
Hide

Programa de recuperación posterior a la COVID-19

Citas e información

Para agendar una cita y obtener más información, llame al 909.547.9585

¿Tiene problemas intentando continuar con su vida normal después de la COVID-19? No está solo/a. Se estima que entre el 10 y el 30 por ciento de los supervivientes de la COVID-19 presentan síntomas persistentes durante meses después de la recuperación. La falta de aire, la fatiga persistente, los problemas cognitivos de “niebla cerebral”, la dificultad para comer y beber, los problemas de comunicación y lenguaje, los problemas cardíacos, además de los problemas de ansiedad y depresión que se asocian a estos trastornos, pueden afectarlo en casi todos los aspectos de la vida y hacer que reanudar las actividades anteriores sea más difícil de lo esperado.

La experiencia y los conocimientos son importantes

Recovery Program

El tratamiento de miles de pacientes con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020, hace que los servicios de rehabilitación de Pomona Valley Hospital Medical Center (PVHMC) sean uno de los principales proveedores de atención para pacientes hospitalizados y ambulatorios con la COVID-19 en el sur de California.

El Programa de Recuperación posterior a la COVID-19 del PVHMC es un servicio ambulatorio multidisciplinario que ofrece a los pacientes la experiencia y los conocimientos necesarios para volver a su vida anterior. Los cinco servicios de terapia del programa están bien establecidos.

Rehabilitación pulmonar y rehabilitación cardíaca - Certificados por la Asociación Americana de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar (AACVPR, por sus siglas en inglés), estos programas son reconocidos como líderes en su campo y ofrecen los servicios más avanzados disponibles. Además, nuestro programa de Rehabilitación Pulmonar está dirigido por un terapeuta respiratorio certificado (RRT, por sus siglas en inglés) y un profesional de cuidados respiratorios acreditado (RCP, por sus siglas en inglés), que también posee la acreditación de terapeuta de rehabilitación pulmonar de la AACVPR. Nuestro equipo de rehabilitación cardíaca incluye un profesional de rehabilitación cardíaca certificado por AACVPR, la única certificación profesional completa en rehabilitación cardíaca.

Fisioterapia, terapia ocupacional y patología del habla y lenguaje – estos programas están acreditados por la Comisión Conjunta y cuentan con numerosos especialistas certificados por la junta en múltiples subespecialidades. Somos uno de los mayores, más diversos y más respetados proveedores de rehabilitación de la región.

Podemos ayudarle

Nuestro equipo terapéutico evalúa cuidadosamente los síntomas, comprueba las deficiencias fisiológicas subyacentes de cada paciente e individualiza un plan de tratamiento específico basado en los resultados. Mediante el uso de terapias especializadas y programas de ejercicios progresivos, nuestro objetivo es eliminar o mejorar los síntomas persistentes y restablecer la independencia funcional normal de cada paciente de la forma más rápida y segura posible.

Trabajando en estrecha colaboración con el médico del paciente, el programa asegura la continuidad y la atención continua para los supervivientes de la COVID-19 que tienen dificultades a corto y largo plazo en las siguientes áreas:

Rehabilitación pulmonar

  • Dificultad para respirar
  • Control del oxígeno
  • Disminución de la función pulmonar

Fisioterapia

  • Debilidad general y deterioro de la condición física
  • Pérdida de la movilidad
  • Pérdida de equilibrio
  • Aumento del riesgo de caídas
  • Fatiga generalizada
  • Dolores musculares

Rehabilitación cardíaca

  • Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS, por sus siglas en inglés)
  • Respuesta irregular de la frecuencia cardíaca
  • Disminución de la capacidad cardíaca

Terapia del habla y del lenguaje

  • Problemas cognitivos de “niebla cerebral”
  • Problemas de deglución
  • Problemas de comunicación

Terapia ocupacional

  • Incapacidad para realizar las actividades de la vida diaria (AVD)

Lo que nos dicen nuestros pacientes

Recovery Program

Los pacientes que han completado nuestro programa dicen estar contentos de "volver a la normalidad" e informan de resultados positivos como una mejor respiración, mejores niveles de oxígeno, menores niveles de ansiedad, menos fatiga, mayor duración de las caminatas, reanudación de las actividades recreativas anteriores y regreso al trabajo.

Cómo empezar

Recovery Program

Las remisiones para la recuperación ambulatoria posterior a la COVID-19 pueden hacerse de las siguientes maneras:

  • Desde el hospital - Las personas han sido hospitalizadas en el PVHMC debido a la COVID-19 pueden pasar directamente de la hospitalización a la recuperación posterior a la COVID-19 a través de las órdenes de alta del médico.
  • Desde la comunidad - Las personas que recibieron una prueba positiva de la COVID-19, ya no son positivas, pero siguen presentando síntomas o complicaciones, pueden acceder al programa obteniendo una remisión de su médico. Son elegibles todos los pacientes que fueron hospitalizados, así como los que tuvieron casos de enfermedad más leve y pudieron recuperarse en casa.

Para agendar una cita y obtener más información, llame al 909.547.9585

Haga clic aquí para descargar nuestro folleto de Recuperación posterior a la COVID-19
Haga clic aquí para descargar nuestro folleto de Recuperación posterior a la COVID-19 en español/inglés

Para obtener más información sobre los servicios de rehabilitación de Pomona Valley Hospital Medical Center, llame al 909.547.9585. Para ver los mapas de todos nuestros centros de rehabilitación, haga clic aquí.

Liderando el camino de la atención médica de rehabilitación desde 1954